Prysmian Group invertirá 27 millones de dólares para ampliar una de sus plantas instaladas en la ciudad de Durango, anunció el CEO en México, Marcelo de Paola.
Se trata de una empresa -de capital italiano- dedicada a la producción de cable eléctrico para uso en los sectores de energía y telecomunicaciones; y fibra óptica.
Anuncio de inversión donde estuvo presente el gobernador José Aispuro, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle, y el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza.
Marcelo de Paola recordó que, la primera inversión de Prysmian Group en Durango fue hace 20 años y para celebrar, deciden ampliar la capacidad productiva en el estado.
- Un dato importante, Prysmian Group cuenta con seis plantas en México, de las cuales, tres están instaladas en el estado de Durango.
Elevar la producción de las plantas en Durango permitirá atender la demanda en telecomunicaciones del mercado mexicano, americano y latinoamericano.
Por su parte, el gobernador Aispuro Torres celebró la confianza de Prysmian Group de seguir invirtiendo en Durango, generando más y mejores empleos.
“Para nosotros es motivo de aliento pero también nos compromete a seguir trabajando para que Durango siga siendo un estado seguro, donde haya confianza para la inversión”, agregó.
Esta empresa produce cable automotriz y aeroespacial, y ahora de telecomunicaciones; plantas que abren posibilidades de desarrollo para nuestros profesionistas.
En este punto, el ejecutivo estatal destacó la reciente inauguración del centro de innovación tecnológica en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
Institución que forma ingenieros altamente competitivos a nivel global y que están listos para incorporarse a estos espacios laborales.
Hoy la educación de nivel superior está más vinculada al sector productivo, nuestros jóvenes salen de sus escuelas y encuentran trabajo en su estado.
Más información: Durango se encuentra bien en el tema de empleos formales