Local

PT-Morena proponen prohibir venta de comida chatarra en escuelas

11/09/2020 - Hace 4 años en Durango

PT-Morena proponen prohibir venta de comida chatarra en escuelas

Local | 11/09/2020 - Hace 4 años
PT-Morena proponen prohibir venta de comida chatarra en escuelasPT- Morena proponen prohibir venta de comida chatarra en escuelas

Por: Brenda Maurer

Es necesario enseñar a los niños y niñas a tener hábitos y una alimentación saludable, alejados de la comida chatarra ya que la ingesta en exceso de estos productos tiene efectos nocivos en la salud, por ello el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) proponen prohibir la venta de comida chatarra y con alto contenido calórico en los centros educativos, así como sanciones penales a los infractores, expuso la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza.

Afirmó que lamentablemente en Durango el mayor porcentaje de la población tiene una mala alimentación y eso lo refleja el 28 por ciento de niños en educación primaria que sufren de obesidad y el cinco por ciento sufre desnutrición.

Los niños deben ter acceso a una alimentación equilibrada para poder desarrollarse física e intelectualmente de manera adecuada y por lo primordial es que tengan alimento suficiente y nutritivo.

La Legisladora petista, comentó que otro problema que se presenta es que cuando los niños y jóvenes relacionan la comida con el placer a menudo olvidan la importancia nutritiva de los alimentos.

Cada día son más los problemas de sobrepeso que se presentan lo que constituye una amenaza para la salud de los niños y adolescentes, pues el sobrepeso aumenta el riesgo de infarto y de padecer enfermedades como diabetes e hipertensión.

Finalmente, comentó que ante todo los riesgos descritos el PT propone se prohíba o regule la venta de comida chatarra.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram