PT procede legalmente contra “Va por Durango” por entrega de despensas

Local | 24/04/2021 - Hace 3 años
PT procede legalmente contra “Va por Durango” por entrega de despensas PT procede legalmente contra “Va por Durango” por entrega de despensas

.- PT procede legalmente contra “Va por Durango” por entrega de despensas El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Bertín Arias Medrano, expuso que ante la gravedad de los hechos y evidencias, de la entrega de despensas a favor de una candidata de la alianza “Va por Durango” procedieron legalmente en contra de los presuntos responsables.

«Sabemos que estas prácticas no solo están prohibidas por la Ley sino que, tienen pena de cárcel; al constituir delitos graves que atentan contra el desarrollo de procesos electorales democráticos limpios y transparentes», precisó.

Hechos

El abogado del PT, precisó que, en una flagrancia de delito electoral penado con cárcel, fue descubierta una casa de seguridad en la que se repartían despensas; y en cuyo interior se sorprendió a Gabriela López de Hernández, madre de la candidata por el cuarto Distrito local de la alianza del PRI-PAN-PRD, Gabriela Hernández López.

«El viernes, activistas en campaña de la coalición Morena-PT; detectaron que en una casona ubicada en la calle Tlatelolco de la colonia Lucio Cabañas, había un operativo de entrega de despensas. Ahí se observa a personas salir del domicilio con despensas en mano y de ello tenemos evidencias en video y fotográficas», expuso.

Ante estos hechos, el PT, interpuso una denuncia ante la Oficialía Electoral del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE); para que acudieran a dar fe de los hechos y se diera vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede).

Arias Medrano, explicó que, paralelamente se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República con atención a la Fede.

Igualmente, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del estado en la mesa de delitos electorales.

«Algo que sí nos parece muy sospechoso es que; en forma sospechosa se dejaron pasar ocho horas y media para que las autoridades se hicieran presentes con la diligencia para verificar el domicilio», mencionó.

El abogado comentó que en el inmueble se encontraron escandalosas evidencias. “Ahí se encontraba escondida, Gabriela López de Hernández; madre de la candidata Gabriela Hernández López; así como varias cajas de plástico tipo canastilla en las que se transportan las despensas, además de una cantidad importante de carteras de huevo solas”, finalizó.

Puede interesarte: Reportan tiradero de basura en la presa de Antonio Amaro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram