Local

¿Qué necesita Durango? Tener buena relación con el gobierno federal: Enríquez  

26/07/2021 - Hace 3 años en Durango

¿Qué necesita Durango? Tener buena relación con el gobierno federal: Enríquez  

Local | 26/07/2021 - Hace 3 años

¿Qué necesita Durango? Tener buena relación con el gobierno federal para una gestión efectiva y se tengan resultados, declaró el senador José Ramón Enríquez (Morena), en relación a la exigencia de mayores recursos por parte de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

El viernes pasado, se celebró la asamblea de la GOAN en la ciudad de Durango, reunión donde además de nombrar al gobernador José Aispuro como su presidente, los mandatarios panistas señalaron que México requiere soluciones y plantearon los siguientes puntos:

  • Urgimos a la unidad nacional
  • Acelerar y ampliar la vacunación antiCovid
  • Solicitamos inversión pública para generar empleos
  • Reiteramos la neutralidad política para coordinar el regreso de la seguridad pública

En la exigencia de inversión pública, la GOAN pide incluir proyectos estratégicos en infraestructura productiva de sus entidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación (2022).

Además, piden que los apoyos extraordinarios para contingencias ordinarios, es decir, que estén etiquetados para no depender de la buena voluntad de la federación.

Más información: Piden gobernadores del PAN acelerar vacunación por llegada de Delta 

Sobre estas peticiones, el senador Enríquez Herrera comentó que los pueblos y los estados, salen adelante cuando hay estrategia y cuando hay visión.

En relación a los recursos federales que llegan a los estados, precisó que es importante que la sociedad esté enterada que las participaciones y aportaciones federales están de acuerdo a las ecuaciones que se tienen que aplicar, que llegan puntualmente.

«No debemos olvidar que el proyecto del país está bajo circunstancias de presión con la crisis sanitaria, la crisis económica y, sin embargo, hay están los proyectos trabajando en el país2, dijo.

José Ramón Enríquez habla de “tiros de precisión” para detonar el desarrollo económico de Durango y estos son: energía, agua y conectividad.

En materia de energía recordó que está promoviendo una termoeléctrica de ciclo combinado; en el caso del agua es la presa Tunal 2, entre otras muchas como Agua Saludable para la Laguna; y en el caso de la conectividad se trabaja con SCT para modernizar la carretera Durango-Guanaceví y continuar con la ampliación de la carretera Durango-Parral.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram