Local

Quejas por basureros clandestinos, las más recurrentes: Franco

21/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Quejas por basureros clandestinos, las más recurrentes: Franco

Local | 21/11/2020 - Hace 3 años
Quejas por basureros clandestinos, las más recurrentes: FrancoQuejas por basureros clandestinos, las más recurrentes: Franco

Las quejas por basureros clandestinos que se encentran en diversos puntos de la capital, es la petición ciudadana más recurrente ante la Dirección Municipal de Medio Ambiente, señalo el director de esta dependencia, Francisco Franco Soler.

Al respecto, informó que, en los últimos 30 días, elementos de la Dirección Municipal de Medio Ambiente han atendido 210 quejas, siendo 84 por tiraderos de basura clandestinos, 60 por ruido comercial excesivo, 37 referentes a contaminación del aire, 19 por arbolado y 10 por animales.

El Funcionario municipal, resaltó que, como parte de las acciones que el Gobierno municipal del presidente Jorge Salum realiza para reforzar el cuidado y preservación del medio ambiente, esta dependencia continúa atendiendo los diversos reportes que llegan a dicha dependencia referentes a daños al ecosistema.

En ese sentido, el Director municipal, aseguró que también se trabaja constantemente en recorridos de vigilancia, donde se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener un buen ambiente en la mancha urbana, al mismo tiempo que, se les exhorta a que hagan un manejo adecuado de la basura para evitar esos basureros clandestinos que además son foco de infección.

Agregó que, a pesar de la contingencia que se vive actualmente debido al COVID-19, la Dirección a su cargo sigue trabajando por medio de guardias para cuidar al personal de cualquier riesgo de contagio, por lo que cada elemento tiene una revisión diaria antes de salir a campo y se siguen todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram