Local

Queremos su destitución, policías golpearon a nuestro hermano enfermo

12/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Queremos su destitución, policías golpearon a nuestro hermano enfermo

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años

Por: Víctor Salas

Nombre de Dios, Dgo.- Ciudadanos de este municipio denunciaron los actos de agresión en contra de una persona, por parte de los elementos de seguridad pública, la denuncia ante este medio la realizó la señora Claudia Veliz, quien pide la destitución de los elementos que se encontraban en la patrulla 05 el pasado 10 de noviembre «ya no queremos más abusos en Nombre de Dios, por parte de nuestras autoridades», explicó la familiar del agredido.

Relata Clauda, que su hermano Jesús Veliz fue detenido con uso de violencia el pasado 10 de noviembre en la cabecera municipal, «aquí ocurren muchas injusticias y nadie se queja, no dicen nada por temor», explicó mientras relataba la manera en que se enteraron de la detención de su familiar.

«A nosotros nunca nos avisaron que lo tenían detenido, los policías lo conocen, mi hermano tiene 17 años en tratamiento psiquiátrico e incluso siempre los elementos policiacos nos ayudan a llevarlo a Durango a consulta, por eso no comprendo como es que lo agredieron tan fuerte», dijo con lagrimas en los ojos.

Por otra parte Griselda Veliz también hermana del golpeado, señala a Jacobo Hernández cómo el conductor de la patrulla, con voz entrecortada y lágrimas en los ojos dice que siente impotencia, tristeza, coraje porque ve a su hermano Jesús todo lastimado y ni siquiera lo pueden llevar al médico porque temor a la autoridad municipal.

Agregó que buscaron al Presidente Municipal Daniel Sifuentes, con el fin de encontrar apoyo de su parte, sin embargo, la ayuda no se presentó, «dijo que si algún elemento resulta responsable tomará cartas en el asunto», nos explicó a sabiendas que esto será muy complicado de comprobar pese a las lesiones visibles de joven Jesús.

Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no queremos que esto que nos pasó a nosotros le vaya a ocurrir a otras familias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram