Quienes apartan estacionamiento van contra la Ley

Autor:
28/04/2021

489229

Quienes “apartan” estacionamiento van contra la LeyA pesar que no está permitido apartar lugares de estacionamiento, es una realidad que la gente, sobre todo en el centro y en áreas comerciales, lo hace mediante el uso de cajas, diablitos y hasta mercancías, ante lo que se tiene que actuar, señaló el subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar Mijares.

Cuando se detecta este tipo de situaciones, llegan los elementos de Vialidad y piden despejar el área. Cuando son reincidentes, entonces sí llega la patrulla y decomisa lo que sea que tiene apartando el estacionamiento, además que  se sanciona.

En estos casos, “también se refleja de manera importante la falta de cultura y educación vial, porque de igual manera ocurre que hay quienes no respetan los estacionamientos para motociclistas y discapacitados”.

En el caso de las áreas que se han definido para estacionamiento de motocicletas, se observa que nunca falta el automovilista que se ponga en ese lugar, por lo que son sancionados.

“Hemos tenido problemas con usuarios que se estacionan en algunos lugares o en áreas de carga y descarga. Porque cuando regresan ya tienen su infracción o ya se lo está llevando la grúa”.

Es muy importante que se respeten los espacios de estacionamiento, principalmente los de discapacitados.

Puede interesarte: Positivo que se evidencie la entrega de despensas; Iván Gurrola

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *