¿Quiénes serán los candidatos? Hasta marzo se conocerá

Local | 11/01/2021 - Hace 3 años

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo elecciones de diputados locales y federales en Durango. Será en marzo cuando se conocerá quiénes se postularán como candidatos.

Para este proceso, los candidatos habrán de participar en dos alianzas electorales. Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), conformaron la alianza «Va por México».

En tanto que, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), formaron la coalición «Juntos Haremos Historia».

Movimiento Ciudadano irá solo, igual que los partidos creados recientemente como Fuerza por México (FXM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario (PES).

Sin embargo, será hasta marzo que se conocerá a todos los candidatos, informó María Elena Cornejo, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

En diciembre, los partidos políticos establecieron con quién iban coaligados, aunque los nuevos no tienen esta posibilidad, explicó.

En este momento del proceso, informó que todavía puede haber modificaciones en las alianzas, hasta el cierre de su convenio de coalición.

«Porque además pueden cambiar (…) y modificar en qué distrito van y en qué no», comentó.

Asimismo, refirió que las coaliciones son parciales, ya que hay estados en los que no se realizaron.

Actualmente, la elección se encuentra en la precampaña y este periodo termina el 31 de enero, puntualizó la Delegada.

Luego de ésta, seguirá la intercampaña, que se desarrollará del 22 al 29 de marzo, y es aquí cuando finalmente se registrarán los candidatos.

«Hasta entonces sabremos, quienes contenderán», recalcó.

Cargos a elegir 

El 6 de junio, los duranguenses elegirán a 29 representantes legislativos.

Cuatro son diputaciones federales de mayoría relativa, 1o serán diputaciones locales de representación proporcional y 15 diputaciones locales de mayoría relativa.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram