Local

Quitan recursos federales para mil escuelas de tiempo completo en 2021

25/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Quitan recursos federales para mil escuelas de tiempo completo en 2021

Local | 25/09/2020 - Hace 4 años
Quitan recursos federales para mil escuelas de tiempo completo en 2021Quitan recursos federales para 1000 escuelas

Por: Manuel Díaz

La cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo que afecta a más de mil instituciones educativas, fue presentada en el proyecto de egresos para el año 2021, una situación que preocupa a padres de familia, docentes y alumnos, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

El proyecto de presupuesto de egresos para el año 2021, presenta la cancelación del programa en mención, tema abordado en una reunión que se sostuvo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Las instituciones afectadas por la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, se ubican en las diferentes zonas geográficas del estado de Durango.

También se planteó la problemática de Telesecundarias, que consiste en que la Reforma Educativa anterior a la actual, la del año 2015, se dejó fuera a una parte del magisterio, para que pudiera estar como en todas las entidades federativas, para que el FONE Nacional absorbiera a las telesecundarias, porque en Durango se tiene a una parte de los docentes que no entraron en este esquema.

También se planteó la preocupación que existe con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), al no contar con los recursos monetarios, para atender las necesidades que tiene esta institución educativa. Se tiene confianza en lograr avances en cada uno de los temas abordados.

Se acordó establecer una mesa de trabajo, donde participará el secretario estatal de educación y de finanzas, que  revisarán con el secretario nacional de educación y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), algunos de los planteamientos realizados, finalizó.

Maestros piden cuentas de programa de Escuelas de Tiempo Completo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram