Local

Realiza Cruz Roja pruebas rápidas y de PCR para detectar COVID-19

28/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Realiza Cruz Roja pruebas rápidas y de PCR para detectar COVID-19

Local | 28/07/2020 - Hace 4 años
Realiza Cruz Roja pruebas rápidas y de PCR para detectar COVID-19pruebas rápidas y de PCR para detectar COVID-19

Por: Manuel Díaz 

El laboratorio de Biología Molecular es uno de los servicios que se implementó de manera reciente en la Cruz Roja de Durango para realizar las pruebas rápidas y de PCR y detectar el COVID-19, informó la doctora Mónica Gracia Candia, coordinadora de Servicios Médicos.

La prueba serológica determina anticuerpos contra el COVID-19 en el cuerpo humano de una persona que pudo contraer el Coronavirus, esta se le conoce habitualmente como la prueba rápida.

Un aproximado de 10 minutos es el tiempo en generar el resultado de la prueba rápida o serológica para detectar anticuerpos contra el COVID-19 en una persona que se practicó el test médico.

La presencia de los anticuerpos que formó el organismo, es lo que identifica la prueba rápida, en caso de haber tenido la sospecha de haber contraído el Coronavirus, desde el séptimo día hasta las tres semanas, se recomienda realizar el test.

También se realiza la prueba de PCR en tiempo real para diagnosticar el contagio de COVID-19, se lleva a cabo a través de un isopado de forma directa en la nariz y faringe de la persona, para identificar el RNA del virus del COVID-19, para determinar si el paciente contrajo o no la enfermedad, finalizó Gracia Candia.

Boteo de Cruz Roja se reprograma en El Salto

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram