Local

Realiza el ITVG seminarios virtuales

23/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Realiza el ITVG seminarios virtuales

Local | 23/11/2020 - Hace 3 años
Realiza el ITVG seminarios virtualesITVG

DurangoEn atención a las disposiciones oficiales de distanciamiento social por la pandemia del COVID-19 y “porque la educación no se detiene”, el director del Instituto Tecnológico Valle del Guadiana (ITVG), Agustín Cervantes Gómez, puso en marcha las actividades de los seminarios multidisciplinarios virtuales ITVG 2020, con la participación del 23 al 26 de noviembre de especialistas nacionales y extranjeros.

Informó que, los seminarios se dividen en diferentes áreas del conocimiento, como son: Contador Público, Gestor Empresarial, Informática, Biología, Agronomía e Innovación Agrícola Sustentable. Al mismo tiempo que, reconoció el esfuerzo que estudiantes y maestros realizan en casa desde la segunda quincena de marzo a la fecha, para no frenar la formación académica de los profesionistas que Durango y México requieren para su desarrollo.

Correspondió al presidente de la Canaco-Durango, Mauricio Holguín Herrera, exponer la conferencia “Retos Empresariales Rumbo al 2021”, en la que destacó que, conforme a proyecciones hechas en septiembre pasado, la economía de Durango tardará mínimo siete años para recuperarse tras el decrecimiento que ha provocado la mencionada pandemia.

Detalló que la experiencia que deja los efectos negativos de la pandemia, invita a la iniciativa privada a apostarle a sectores a los que no se había prestado demasiada atención, como es el caso de las tecnologías, la agroindustria y las plataformas para usos como la educación, las ventas y otros.

En el primer día de las conferencias correspondiente al Seminario Académico de Contador Público y Gestor Empresarial, otros de las conferencias fueron: “Las Power Skills como pilar de tu currículo”, “Las claves del éxito del Contador Público”, “Discusión sobre la gestión del gobierno corporativo en las PyMES rurales” y “Auditoría gubernamental; auditoría de gabinete que realiza el SAT”, a cargo de Enrique Barajas Montes, Blanca Chávez Vaca, César Galván Meza y Marisol Rojas Montaño, respectivamente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram