Suspenden entrega de despensas por violencia partidista, se disculpan con beneficiarios: DIF Estatal

Local | 14/05/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Será hasta el próximo 7 de junio de 2021, una vez que termine el proceso electoral, cuando se retome la entrega de las despensas para las personas vulnerables, informó la directora del Sistema Estatal del DIF, Rocío Manzano. 

A cada uno de los beneficiarios se ofrecen disculpas por posponer la entrega de los apoyos alimentarios; pero esto fue resultado de la violencia ejercida por parte de los militantes del Partido del Trabajo (PT), contra los empleados del organismo descentralizado. 

Con el objetivo de no exponer la integridad de los beneficiarios y de los trabajadores del DIF Estatal, se decidió pausar la entrega de las despensas. 

A partir del 7 de junio, se retomará la entrega de los apoyos alimentarios para los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños en extrema pobreza. 

Se eligió esta fecha para recalendarizar la entrega de las despensas, porque ya no se tendrá el proceso electoral. 

DIF Estatal es una institución noble que no merecía los desmanes realizados por los militantes del PT, resaltó Rocío Manzano; quien destacó que a consecuencia de la agresión sufrida se contabilizan cinco compañeros lesionados. 

Además, uno de los afectados sufrió fracturas múltiples en el tabique y está recibiendo amenazas contra él y su familia.

La directora general del DIF Estatal fue acompañada por el secretario general de Gobierno, Héctor Flores; al informar sobre la recalendarización de la entrega de los apoyos alimentarios.

Comprensible denuncia interpuesta por DIF ante desaparición de despensas: Flores

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram