Local

Rechaza Finanzas Municipales que haya aumento a impuestos

30/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Rechaza Finanzas Municipales que haya aumento a impuestos

Local | 30/11/2020 - Hace 3 años

Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) están mal informando a la ciudadanía al declarar que la Ley de Ingresos del Municipio de Durango contempla un incremento de impuestos en el Predial, porque realmente “no hay ningún incremento y tampoco hay nuevos impuestos”, expuso la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

“Ellos salen a decir que se refleja un aumento el impuesto Predial, pero quiero aclarar que no hay incremento alguno. Tenemos el mismo procedimiento que cada año se contempla en la Ley, que es la incorporación de la inflación al valor catastral de los inmuebles; el procedimiento y la tasa de impuesto no cambia manteniéndose en el dos por ciento al millar”.

Precisó que el impuesto predial mantiene la misma fórmula que los integrantes de la Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo indicaron el año anterior con un dos al millar, así como la actualización de los valores catastrales que año con año se realiza conforme a la inflación, mismo que establece el Banco de México y no el Ayuntamiento.

La Tesorera municipal, aclaró que, esta propuesta no contempla un incremento de 260 millones de pesos, como lo señalaron los diputados en rueda de prensa, únicamente corresponde al 0.57 por ciento, es decir de solo 16 millones de pesos en la iniciativa de Ley de Ingresos 2021, en la cual no se contempla el tres por ciento derivado de la inflación para el próximo año.

“Si lo revisamos, los 16 millones de pesos ni siquiera representan el tres por ciento que pudiera ser lo que se espera de inflación”, añadió.

Ruiz Hernández, dijo que, es muy importante que quede claro que la propuesta que se presenta, no tiene ningún efecto recaudatorio; es una Ley apegada a la realidad que estamos viviendo, con la finalidad de que se pueda continuar otorgando los servicios a los que estamos obligados.

Esta iniciativa no es una propuesta recaudatoria, sino lo más apegada a la realidad actual, a fin de continuar con la prestación de los servicios públicos a los que el Municipio está obligado, señaló Ruiz Hernández.

Finalmente, resaltó que, los municipios tienen que fortalecer los ingresos propios para cumplir con su tarea y para dar respuesta a la demanda ciudadana.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram