Local

Rechaza PAN desaparición de fideicomisos: Verónica Pérez

30/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Rechaza PAN desaparición de fideicomisos: Verónica Pérez

Local | 30/09/2020 - Hace 4 años
Rechaza PAN desaparición de fideicomisos: Verónica PérezRechaza PAN desaparición de fideicomisos: Verónica Pérez

Por: Brenda Maurer

Es inaceptable desaparecer fideicomisos tan importantes como el de protección de personas defensores de los derechos humanos y los periodistas, así como los fondos para implementar acciones para enfrentar el cambio climático y de desastres naturales, el de investigación científica y desarrollo tecnológico, entre otros, reprobó la dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Pérez Herrera.

Por ello, adelantó que la bancada blanquiazul en el Congreso de la Unión, votará en contra de la extinción de los fideicomisos, “porque el gobierno no sabe gastar, ante el despilfarro y falta de transparencia de los recursos públicos de este gobierno”.

La líder panista, explicó que esta iniciativa dejaría de apoyar la ciencia y la tecnología en el país, a los emprendedores, a las Mipymes, a los defensores de derechos humanos, a los damnificados por desastres naturales, deportistas de alto rendimiento y la industria del cine mexicano, “por ello, rechazamos enérgicamente la desaparición de estos fideicomisos”.

“El presidente equivocadamente cree que puede sacar de los fideicomisos el dinero que le urge para tirar a manos llenas en sus proyectos faraónicos de Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya”, agregó.

Mencionó además que la desaparición de los fideicomisos es una medida arbitraria, sin fundamento y equivocada, porque destruye la estructura orgánica y de rendición de cuentas de los recursos públicos de dichos fideicomisos.

Finalmente, Pérez Herrera dijo que “al gobierno federal y a su partido solamente les gusta destruir, ni prueban que los fideicomisos operan en la opacidad, ni demuestran la necesidad de su extinción y mucho menos especifican para qué serán utilizados los recursos”, agregó Verónica Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram