Local

Rechazan diputados pedir a EASE investigación sobre luminarias

04/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Rechazan diputados pedir a EASE investigación sobre luminarias

Local | 04/08/2020 - Hace 4 años
Rechazan diputados pedir a EASE investigación sobre luminariasRechazan diputados pedir a EASE investigación sobre luminarias

Por: Brenda Maurer

Este martes, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, rechazaron con cuatro votos en contra y uno a favor, el punto de acuerdo presentado por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), para instruir a la Entidad de Auditoria Superior del Estado de Durango (EASE), a investigar la contratación de la Asociación Público Privada para la instalación de luminarias en la ciudad de Durango. Cabe destacar, que al respecto, la fracción parlamentaria de Morena pidió hacer adhesiones, misma que rechazó la fracción blanquiazul.

El punto de acuerdo presentado por la diputada María Elena González Rivera era el siguiente:

“Por conducto de esta comisión permanente, se instruye respetuosamente a la EASE de Durango, para que a la brevedad revise, investigue e informe a este pleno sobre las condiciones en las que se contrató la asociación público privada por parte del Ayuntamiento de Durango para la reposición de las 35 mil 883 luminarias para el servicio de alumbrado público”.

Al respecto, el diputado por Morena Iván Gurrola Vega, se inscribió al debate, manifestando estar a favor, pero pidió que se realizarán la siguiente adhesión a este punto de acuerdo:

«La sexagésima octava legislatura del Congreso del Estado de Durango, a través de la Comisión Permanente, exhorta a la Fiscalía Anticorrupción a que investigue y sancione en su caso los actos de corrupción de los integrantes de cabildo de la pasada administración y funcionarios municipales derivado de la aprobación y contratación de la asociación público privada de las 35 mil 883 luminarias para el servicio de alumbrado público de la ciudad de Durango».

Así mismo, se exhorta al presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, a que exija a los funcionarios municipales involucrados en la investigación de la pasada administración municipal, que soliciten licencia a su cargo mientras la Fiscalía Local Anticorrupción realiza las investigaciones pertinentes.

Cabe destacar, que después de un receso de alrededor de 10 minutos, González Rivera rechazó la adhesión propuesta por Morena y al someterse a votación el punto panista, este fue rechazado y desechado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram