Local

Rechazar que bulevar se llame “Pedro Ávila”, puede afectar Alianza “Va por Durango”

14/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Rechazar que bulevar se llame “Pedro Ávila”, puede afectar Alianza “Va por Durango”

Local | 14/04/2021 - Hace 3 años

Rechazar que bulevar se llame “Pedro Ávila”, puede afectar Alianza “Va por Durango” Vamos a insistir en que el bulevar las Flores, se llame Pedro Ávila Nevárez, porque ya hay un dictamen que se votó por unanimidad a favor del cambio de nombre. Si el rechazo es político pues que nos lo digan; expuso el regidor David Payán Guerrero, al tiempo que advirtió que esto podría generar conflictos en la Alianza “Va por Durango”.

Es una realidad que este conflicto si puede tener un impacto político, porque al final de cuentas, ahorita vamos PRI-PAN-PRD juntos; pero entonces le negamos ese homenaje a un priísta que trascendió partidos e ideologías, pues le mandamos un mensaje equivocado a la sociedad.

Estamos mandando un mensaje de poca congruencia en la unida que debiéramos mostrar, porque en un tema como este nos confrontamos.

Hay que decir que nosotros vamos a insistir en que se respete el dictamen, pero si la negativa continúa entonces presentaremos una iniciativa para reformar el reglamento. “Ya si el tema es político, pues que nos los digan claramente”.

Payán Guerrero, abundó en que si realmente hay que ser rígidos con el reglamento pues habrá que cambiarle el nombre a muchas avenidas, como por ejemplo, el bulevar Gómez Morín; porque el reglamento establece que las continuidades de calles no deben cambiar de nombre, así que la Gómez Morín, que por cierto es un fundador del PAN, debería llamarse Armando del Castillo Franco.

Finalmente comentó que no se pude interpretar el reglamento de una manera literal y rígida solo para unas cosas y para otras no.

Puede gustarte: ‘La democracia es el pueblo’ AMLO ante caso de Félix Salgado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram