En la capital duranguense se han plantado 35 mil árboles, en lo que va de la actual administración municipal; acciones de reforestación que lo hacen merecedor del premio internacional «Tree Cities of The World». Este premio solo se entrega a tres ciudades en el mundo.
Al respecto, el presidente municipal, Jorge Salum, comentó que el Municipio aún tiene una gran necesidad de ser reforestado. “Ya logramos acreditar 35 mil árboles que cumplen con los requisitos que la FAO y la Organización ‘Reforestemos México’ piden. Lógicamente nuestro compromiso es continuar con este trabajo”, enfatizó.
Para alcanzar estas metas, se ha trabajado en coordinación con el Estado; a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA). Ellos, en mucha ocasiones nos han ayudado a conseguir los árboles para realizar acciones de reforestación.
Ladrilleras se han frenado
El alcalde, agregó que, en materia de medios ambiente, se ha hecho un esfuerzo importante. “Todos saben que creamos la policía ambiental; misma que tiene la responsabilidad de verificar temas cómo las ladrilleras y las emisiones de contaminantes», añadió.
Hay que resaltar que en esta administración no se ha instalado ninguna nueva ladrillera y se han derrumbado 32; lo cual es significativo.
«Hemos priorizado el diálogo para poder tener acuerdos con las personas que tienen, en esta actividad económica la forma de ganar su sustento, porque sabemos que son familias vulnerables», resaltó.
Finalmente, el presidente municipal, dijo que hay un gran esfuerzo del Municipio para cuidar el medio ambiente.