Reciben amenazas funcionarios de Derechos Humanos

Autor:
24/09/2020

291876

Por: Brenda Maurer

En lo que llevo al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hemos recibido cinco amenazas graves de personas que se sienten agredidas porque hemos dado seguimiento a quejas que tienen que ver con corporaciones policíacas, señaló el presidente de esta comisión, Antonio Güereca Díaz.

Indicó que se realizan a veces las mismas investigaciones que las corporaciones de seguridad, pero no tienen vehículos blindados ni equipo de armas.

“Nosotros somos simples ciudadanos y en la Comisión la mayoría son mujeres, hemos recibido amenazas pero seguimos trabajando, aunque eso nos implique estar en riesgo y lógicamente si nos da miedo, pero tenemos un compromiso con la población”.

Mencionó que en ningún caso han presentado denuncias por las amenazas recibidas, porque normalmente estas acciones no provienen de servidores públicos.

“Sabemos que hace dos años perdió la vida el Ombudsman de Baja California y el caso no se ha resuelto y esto a todos nos ha pegado, porque al final somos incomodos por hacer investigaciones y señalar”.

Finalmente, Güereca Díaz comentó que aplican algunos protocolos de seguridad pero sobre todo es la ciudadanía la que los respalda en su labor, porque ven que la CEDH es una institución de buena fe que está trabajando.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *