Local

Reclasifican delito de la doctora del IMSS acusada de intento de homicidio

09/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Reclasifican delito de la doctora del IMSS acusada de intento de homicidio

Local | 09/12/2020 - Hace 3 años
Reclasifican delito de la doctora del IMSS acusada de intento de homicidio

Por: Manuel Díaz

Reclasificaron el delito cometido por la doctora Azucena del IMSS, de homicidio calificado en grado de tentativa, pasó a delito de lesiones en grado de tentativa, informó Luis Ignacio Covarrubias González, integrante de la Barra de Abogados.

Se espera que el próximo lunes 14 de diciembre, sea resuelto de forma definitiva el caso de la doctora del IMSS.

A todas luces está confirmado que la Fiscalía General del Estado de Durango no actuó de forma correcta, porque es sabido «cómo es el actuar de la señora fiscal que saca culpables al vapor», indicó.

Omisión en la investigación que se llevó a cabo en el supuesto delito de la doctora, fueron parte de las fallas que cometió la Fiscalía.

La Fiscalía indica que la máquina del ventilador fue manipulada por la doctora, pero no se documenta un comparativo de huellas dactilares.

No hay vinculación de causa y efecto que indiquen que la médico del IMSS cometió el delito.

Ni el IMSS ni la Fiscalía mostraron las grabaciones de las cámaras de seguridad a la parte acusada, únicamente se entregaron 30 fotografías que no prueban que fue la doctora Azucena quien cometió el supuesto delito.

En las fotografías no corresponde la altura de la persona que aparece con el tamaño físico de la médico, además en las imágenes otorgadas por las autoridades no coincide el color del uniforme, porque varía de una foto a otra.

«El actuar del IMSS es reprochable porque no respaldó al médico de su plantilla por lo que se pide amablemente al Gobernador de Durango, que se lleve q cabo un proceso justo», refirió el abogado.

La reclasificación del delito de lesiones en grado de tentativa, significa en términos legales que existe una merma en el organismo de la víctima, conforme a las constancias legales el delito fue reclasificado para ser juzgado como lesiones, añadió.

La doctora Azucena se encuentra deshecha mentalmente, “está quebrada”, después de este enorme trauma que ha sufrido, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram