Recogen 40 toneladas de cacharros solo en enero

Recogen 40 toneladas de cacharros solo en enero

Autor:
06/02/2021

415513

A través de la campaña “Juntos contra el dengue”, la Dirección Municipal de Salud Pública, ha logrado recolectar más de 40 toneladas de cacharros solo en el mes de enero.

César Cardosa Torres, titular de esta dependencia, explicó que el objetivo de esta campaña es mantener las condiciones higiénicas adecuadas en los hogares.

Al corte del primer mes del año 2021, se visitaron 30 colonias, fraccionamientos y dos localidades rurales.

En total son 10 mil 200 viviendas, con la recolección de 40 toneladas de cacharros, beneficiando a un total de 41 mil 820 habitantes.

El programa trabaja con todas medidas de prevención ante la contingencia del COVID-19 por la seguridad de los trabajadores y la ciudadanía. El personal no entra a las viviendas.

“Les pedimos a las familias sacar el material en desuso para que sea recolectado en las jornadas de salud y limpieza”, expuso.

Los cacharros que se recogen son: Colchones, cubetas, llantas, botellas o cualquier utensilio que ya no se use.

Así como lo que sea considerado como potencial criadero del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades como zika y chikungunya.

Finalmente, Cardosa Torres, dijo que, estiman que en los próximos ocho días se visiten más colonias, por lo que se hizo la invitación a la población para aprovechar el tiempo en casa de manera productiva y realizar la limpieza.

Los interesados en el servicio deberán visitar la página de Facebook de Salud Pública Municipal o marcar al teléfono 137 83 67.

Te sugerimos: Aún sin fecha para la llegada del nuevo lote de vacunas COVID-19: SGG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *