Local

Recomiendan cerrar puntos turísticos por coronavirus

17/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Recomiendan cerrar puntos turísticos por coronavirus

Local | 17/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El tema del Coronavirus se está tomando muy a la ligera por parte de la población y es necesario entender que si España e Italia tienen muertos por esta epidemia, por qué no va pasar en México, en Durango. Es importante que en este periodo que no son vacaciones se cierren los puntos turísticos como los Parques y El Pueblito, entre otros, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

Destacó que las medidas para evitar la propagación del Covid-19 deben ser mucho más estrictas y concretas. El también presidente de la Comisión de Salud destacó que el virus se mueve muy rápido y si ahora hay tres personas confirmandas, quiere decir que puede haber más porque 15 días antes de su detección ellos convivieron con otras personas, entonces a cuántos individuos habrán infectado.

Villegas Villareal comentó que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha convocado al legislativo para ver qué pueden aportar a través de la comisión de salud. “A nosotros como Congreso la Secretaría de Salud no nos ha invitado a nada; pero bueno ellos son los responsables, aunque sí les digo que si nos necesitan, si requieren de nuestro trabajo pues estamos listos para coordinarnos con el Estado y los demás poderes para hacer un buen trabajo de prevención”.

Resaltó que al decidir que se restrinja el acceso al congreso al público en general y que los trabajadores con enfermedades crónicas degenerativas y mujeres embarazadas trabajen desde casa,  valoró que es mejor que se diga que se exagera en la medidas preventivas en lugar de tener enfermos porque no se tomaron precauciones.

Finalmente, el diputado local hizo un llamado a la población para que se queden en casa y eviten caer en pánico, “no tiene caso de que se hagan compras de pánico, Durango está en Fase uno, pero es importante que todos contribuyamos a que no se hagan multitudes porque eso complica más las cosas”.

 

Legisladores toman medidas sanitarias para evitar dispersión de coronavirus

Posted by Órale Qué Chiquito on Tuesday, March 17, 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram