Local

Reconoce Gobierno federal a Durango por disminuir movilidad

08/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Reconoce Gobierno federal a Durango por disminuir movilidad

Local | 08/12/2020 - Hace 3 años
Reconoce Gobierno federal a Durango por disminuir movilidad

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno federal reconoció este martes a Durango por las medidas y restricciones implementadas para disminuir la movilidad a fin de bajar los contagios de COVID-19.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, luego de presentar el reporte técnico, ubicó a las ciudades que están en naranja con riesgo de regresar a semáforo rojo.

En ese sentido, el Funcionario federal hizo un reconocimiento especial al Gobierno del estado de Durango por las medidas que se establecieron ante el aumento de casos positivos y hospitalizaciones en la entidad.

A partir del lunes pasado, Durango regresó a semáforo naranja, no obstante está en la lista de 10 estados de poder regresar a rojo, de máxima alerta de contagio.

En Durango se restringió la movilidad en el transporte público, la prohibición de la apertura de negocios no esenciales, se decretó la “Ley seca” durante los fines de semana, entre otras.

Al regresar a semáforo naranja ya se abrió un poco más el sector comercial, y decidió emprender un programa denominado “Consume Durango”, con la finalidad de privilegiar la economía, pero aun teniendo ciertas restricciones para evitar más contagios.

Semanas atrás, Durango había sido regañado en múltiples ocasiones por el aumento de la movilidad, incluso declarando que los duranguenses andan en la calle como si no pasara nada.

  • Te recomendamos leer:

Rechazan la Cuenta Pública del último año de Peña Nieto

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram