Local

«Rectifique sus señalamientos», exige candidato del PRD a feminista

10/02/2021 - Hace 3 años en Durango

«Rectifique sus señalamientos», exige candidato del PRD a feminista

Local | 10/02/2021 - Hace 3 años
«Rectifique sus señalamientos», exige candidato del PRD a feminista

El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Gamaliel Ochoa Serrano, publicó por medio de redes sociales, una carta dirigida a la licenciada Julieta Hernández Camargo; en esta le pide a la activista que rectifique sus señalamientos, respecto a que se tienen diversas denuncias en su contra por acoso.

De esta manera, Ochoa Serrano, comienza su carta reconociendo la labor que, la presidenta de la Asociación “Si hay mujeres en Durango”, realiza en favor de las mujeres.

Pero posteriormente, aclarar algunos puntos como es el caso de que se encontraba bajo arraigo domiciliario; “siento decirle que es falso que un servidor esté bajo ‘arraigo domiciliario´, tal y como lo señaló en diversos medios de comunicación”, cita.

Además, hace de su conocimiento que, le enviará una copia certificada del expediente 55/2020 del Centro Estatal de Mujeres; en el que afirma que, ante la falta de elementos probatorios se reclasifico el delito y se autorizó la Suspensión Condicionada del Procedimiento Penal; “en términos del artículo 199 del Código Nacional de Procedimientos Penales, me absolverá, dejándome sin antecedente penal alguno” manifiesta.

Te podría interesar:

Desaparece menor luego de ir a la papelería

Es así que, aclarado este tema, Gamaliel Ochoa Serrano pidió a la Licenciada Julieta, que rectifique su señalamiento de manera pública; “Ante lo cual considero necesario solicitarle con toda humildad en defensa de su buen nombre, el de la asociación que representa y, sobre todo, de la gran lucha que da en favor de las mujeres, que rectifique este señalamiento de manera pública. Porque debe reconocer que no tiene ningún documento oficial que le permita demostrar que estoy bajo arraigo domiciliario. Esto con el objeto de que la opinión pública duranguense siga reconociendo su trabajo en favor de la verdad y la defensa de las mujeres”, escribió.

Asimismo, subrayó que, la publicidad que se difundió en su contra, en donde se manifiestan múltiples señalamientos de acoso, son falsas; “hasta ahorita no se han sumado públicamente otras denuncias penales, porque no existen. Reconozco únicamente la que se tramitó ante la Juez y de la que saldré absuelto”, expresó.

publicaciones

Por último, Gamaliel Ochoa, señala a Julieta Hernández que no ha interpretado de manera correcta el acuerdo del INE; el cual establece la Presunción de Inocencia, que sólo puede ser superada por una Sentencia Condenatoria Ejecutoriada; “por lo que mantengo a salvo mis derechos para votar, ser votado y ocupar un cargo; y termino comprometiéndome públicamente de que si algún día llegó a un puesto legislativo; le pediré que me reciba personalmente para impulsar junto con usted una agenda legislativa en favor de la mujer”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram