Recursos de los municipios se reducirán 3.45 por ciento

Recursos de los municipios se reducirán 3.45 por ciento

13/02/2021

422702

Los resultados del estudio “Policy Brief”, establecieron que este año los ingresos de los municipios se reducirán un 3.45 por ciento.

El análisis realizado por el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del estado de Durango (Inevap), se basó en los dictámenes de leyes de Ingresos del Congreso del Estado.

Los resultados fueron que para 37 de 39 municipios, se disminuirán los ingresos. Los más afectados son: Gómez Palacio, con una baja de 5.7 por ciento; Súchil, con 6.49 por ciento; Mezquital, con 6.82 por ciento; Topia, con 6.83 por ciento; y Lerdo, con 10.7 por ciento.

En contraste, las demarcaciones menos afectadas son: Mapimí, con 1.73 por ciento; Vicente Guerrero, con .93 por ciento; Ocampo, con 1.96 por ciento; Poanas, con .94 por ciento; y Nombre de Dios, con 1.34 por ciento.

El par de municipios que logró un aumento de ingresos fue Ocampo y Mapimí.

En este contexto, el Inevap, advirtió, en un comunicado, que, “el 2021 se presenta como un escenario de mayor complejidad; con menores ingresos municipales, se requiere de una respuesta aún más contundente, con miras a crear las condiciones necesarias para una recuperación resiliente y equitativa”.

Alertó que la recuperación económica y el crecimiento de las localidades está en riesgo, al no implementar medidas efectivas, ya que la COVID-19 ha provocado pérdidas de empleos e ingresos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *