Recursos naturales no han sido detonados en beneficio de los duranguenses: OGB

Local | 11/02/2021 - Hace 3 años
Recursos naturales no han sido detonados en beneficio de los duranguenses: OGBLas “grandes” alianzas PRI-PRD-PAN y Morena-PT-PVEM no son fuertes electoralmente, son fuertes en la corrupción: Oscar García Barrón.

El coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Oscar García Barrón, señaló que los diferentes Gobernantes que ha tenido la entidad no han sido capaces de generar la infraestructura necesaria para detonar la economía; destacando que Durango cuenta con muchos recursos naturales, los cuales no han sido detonados en beneficio de los duranguenses.

De esta manera, el líder de MC, aseguró que, la entidad está más pobre que nunca; señalando que, esto es a que, los Gobiernos que han estado no tienen visión de aprovechar los recursos con los que se cuentan; afirmando que solo se quedan con lo que destina el Gobierno Federal.

Así García Barrón, manifestó que, Durango cuenta con muchas riquezas naturales, como es el caso de la madera, el ganado y el oro y la plata; “otros estados han logrado desarrollarse gracias a nosotros, a nuestra materia prima” dijo.

Detalló que, la entidad es la primera reserva nacional en madera y sin embargo, esta es enviada a fábricas foráneas que generan un sinfín de artículo; “ellos si han generado la infraestructura para procesar las cosas; y nosotros nada más vemos pasar las oportunidades” recalcó.

Asimismo, subrayó que, no se ha logrado generar la infraestructura necesaria para poder darle valor agregado a los minerales; “somos el tercer lugar en producción de oro, de plata de zinc y de estaño, pero eso no sirve de nada” manifestó.

Fue así que de manera contundente señaló que, los que han gobernado a Durango, le han quedado a deber; y es que expreso que no han tenido la visión ni el coraje de generar lo necesario para detonar la economía, el bienestar y los empleos; “aunque se molesten la realidad es que se han dedicado nada más a gastar lo mucho y poco que el Gobierno Federal manda; nuestro estado es rico en muchos recursos y que otros estados quisieran, pero lamentablemente aquí nuestros gobernantes no lo valoran” concluyó.

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

ICED festejará el Amor y la Amistad con el programa “Los Amorosos”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram