Recursos públicos son desviados a campañas electorales: Fiscal Anticorrupción

Local | 28/12/2020 - Hace 3 años

Por: Antonio Gaytán

  • Habrá vigilancia en el proceso electoral para sancionar irregularidades

Es muy recurrente que los recursos públicos se desvíen para campañas electorales y nosotros vamos a estar atentos, advirtió el fiscal Anticorrupción de Durango, Héctor García, al anunciar un programa para la atención de delitos durante la jornada electoral 2020-2021.

Programa propuesto ante el Sistema Local Anticorrupción (SLA) para atender las denuncias que se presenten por el presunto desvió de recursos públicos para favorecer a algún candidato.

“Cuando se hace mal uso de los recursos públicos, son delitos que nos corresponde a nosotros investigar, entonces, estamos promoviendo ante el SLA para que hagamos presencia y hagamos mucha vigilancia y seguimiento a este tipo de acciones”, aseveró.

Te puede interesar: Mil 600 millones de pesos anuales le cuesta la corrupción a Durango

En relación a la poca participación de los ciudadanos para denunciar actos de corrupción, el fiscal García Rodríguez explica que la “cultura de la denuncia” está acotada porque han sido años donde la sociedad no tiene confianza en las instituciones, incluso, algunos piensan que acudir a presentar una queja es peor que no acudir.

Para revertir esta falta de confianza es necesario brindar la atención que están demandando y garantizar la seguridad de esas personas que tuvo el valor de denunciar un hecho.

Finalmente, anunció que la Fiscalía Anticorrupción presentará a inicios del próximo año, un diagnóstico de corrupción en el estado de Durango, documento que dará una claridad de qué está pasando, por qué pasa, cuándo y dónde pasa; cuáles son las prácticas y cuál es la manera de cómo podemos contener este enorme fenómeno que nos ubica en el último lugar nacional.

Te puede interesar: AMLO ha recuperado 1.5 billones con combate a la corrupción

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram