Local

Reforzará Municipio medidas preventivas por tercera ola COVID-19

08/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Reforzará Municipio medidas preventivas por tercera ola COVID-19

Local | 08/07/2021 - Hace 3 años

Reforzará municipio medias preventivas por tercera ola de COVID Ante la confirmación que hacen autoridades de salud de México, sobre que el país ya está inmerso en una tercera ola de contagios de COVID-19, el presidente Jorge Salum del Palacio, aseguró que es un tema que sí le preocupa al municipio y que por ello, reforzarán las medidas preventivas.

“En el municipio estamos en la mejor disposición de poner de nuestra parte para frenar los contagios; ya que somos los responsables de ejecutar algunas de las medidas que se plantean en las mesas de seguridad en salud”, manifestó.

Desde luego preocupa mucho el anuncio de una tercera ola de contagios, que pueda derivar en un rebrote de casos para Durango; ya que aunque se ha visto que los contagios han aumentado, se ha logrado mantener en semáforo verde. «Sin embargo, sí vamos a reforzar nuestras medidas de prevención, al tiempo que insistimos a la población que asuma la responsabilidad de cuidar su salud», resaltó.

Vacunación detenida

 El alcalde capitalino expuso que es importante avanzar con la vacunación antiCOVID, ya que esta, desafortunadamente, está detenida.

La desventaja que tiene el municipio de Durango, es que es el que mayor número de población tiene y por ello se necesitan muchas vacunas para lograr la cobertura; lógicamente al no haber suficiente biológico se ha dejado de lado la capital.

“Definitivamente sí hacemos el llamado muy respetuoso al Gobierno federal, que es quien tiene la responsabilidad de la compra de vacunas y su aplicación; para que en el municipio de Durango, se retome lo más rápido posible la vacunación”, concluyó.

Te pude interesar: Boxeo duranguense se pinta de dorado en Juegos Nacionales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram