Local

Regidoras de MC se reintegrarán en un mes al Cabildo

08/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Regidoras de MC se reintegrarán en un mes al Cabildo

Local | 08/05/2021 - Hace 3 años
Regidoras de MC se reintegrarán en un mes al CabildoRegidoras de MC se reintegrarán en un mes al cabildo

Regidoras de MC se reintegrarán en un mes al cabildo

«Es algo extraño que las regidoras suplentes Fernanda Brena y Monserrat López, hayan dejado la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), para irse a Morena; pero así son los movimientos políticos. La realidad es que las regidoras de MC regresarán en un mes al Cabildo, señaló el coordinador de la fracción naranja, Raúl Medina Samaniego.

“No hay que olvidar que estas dos personas son nada más suplentes”, manifestó.

Al interior del partido han platicado este tema y está claro que las regidoras Martha Palencia y Paulina Monreal, tienen licencia porque andan en sus campañas; pero una vez que termine el periodo electoral se reintegrarán, si así corresponde.

Ustedes saben que por ejemplo, Marisol Carrillo había optado por irse a Morena, pero quien llegó como suplente es de Movimiento Ciudadano; entonces estos son un reacomodo político y creo que es provisional, de tal manera que el próximo mes ya estará la fracción completa.

Transporte

Por otra parte, el también líder del Sindicato de Transportistas de la Alianza, comentó que el regreso de la rutas de transporte público al Centro Histórico, no ha significado para los concesionarios un incremento significativo en cuestión de ingresos.

«Lógicamente esa medida nos permite mejorar el servicio porque así ya llevamos a la gente a su destino; pero en materia de ingresos el aumento no ha sido tan significativo, aunque sí hay», precisó.

Explicó que se debe entender que no hay clases; muchos negocios cerraron y entonces es poco lo que se ha recuperado de ingresos.

Finalmente, Medina Samaniego, consideró que sí es necesario que los estudiantes regresen a las aulas, no solo por un tema de reactivación económica; sino porque tiene que retomar la convivencia y eficientar su educación.

Puede interesarte: Incrementa 6.3% el precio promedio de la canasta básica

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram