Regidores de MC proponen microcréditos para el campo

Autor:
23/02/2021

432219

Los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) buscamos apoyos para el campo.  Nos preocupa que ante la pandemia de COVID-19 se ha dejado descobijado a este sector, por lo que propusimos que haya microcréditos para campesinos, señaló  la regidora Paulina Monreal Castillo.

En el municipio establecimos préstamos para las pequeñas empresas a través de la dirección de Fomento Económico; por ello los regidores de MC,  ahora solicitamos que ese mecanismo se replique pero para las personas del campo.

Realmente creo que,  si se coordinan las direcciones municipales de desarrollo rural y  fomento económico;  la dirección de finanzas puede otorgar créditos especiales para la gente del campo.

Lo que se generaría son créditos; en ningún caso serían apoyos a fondo perdido.

si debemos resaltar que el sector campesino está sumamente desprotegido;  además esta afectado por la federación al eliminar programas y reducirles apoyos; por ello el municipio tiene que actuar.

Nosotros esperamos que haya eco en esta propuesta para apoyar a los campesinos.

Ahora tendría que ser la dirección municipal de finanzas la que realice un estudio de viabilidad financiera para determinar cuántas personas podrían ser beneficiadas.

Las reglas de operación se determinarían de manera coordinada por parte de la dirección municipal de fomento económico y la de desarrollo rural.

También serían estas instancias las que establecerían los montos de los apoyos y el número de beneficiarios.

Finalmente la regidora, puntualizo que esperan que se pueda concretar este apoyo para los productores del campo.

Puede interesarte: Buscan empleo más de 38 mil 500 personas, sin hallarlo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *