Local

Regidores Morena-PT piden destitución de Director de Seguridad

13/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Regidores Morena-PT piden destitución de Director de Seguridad

Local | 13/11/2020 - Hace 3 años
Regidores Morena-PT piden destitución de Director de SeguridadRegidores Morena-PT piden destitución de director de seguridad

Por: Brenda Maurer

«Instruimos al Presidente municipal para que, con base en sus facultades legales como titular de la administración pública, proceda a la remoción inmediata del Director municipal de Seguridad Pública», este fue el pronunciamiento que hizo en la sesión de cabildo la regidora por Morena Cynthia Hernández Quiñones, representado a su vez a los regidores, Marisol Carrillo Quiroga, Gerardo Rodríguez y a los petistas, Primitivo Ríos Vázquez e Ivonne Barboza Morales.

Los regidores destacaron que conforme a sus facultades solicitan la destitución del Director municipal de Seguridad, Antonio Bracho Marrufo, derivado de los hechos que se registraron cuando haciendo uso de la fuerza pública desalojaron a los propietarios de gimnasios que se manifestaban en la unidad administrativa.

En este sentido, se mencionó que el sector empresarial de los gimnasios fue uno de los más golpeados en esta pandemia por el cierre de sus negocios y las implicaciones que ello conlleva, principalmente la pérdida de empleos, lo cual los llevo a manifestarse, “ante la cerrazón de las autoridades municipales para buscar el dialogo pero en lugar de eso fueron recibidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública siendo sometidos, detenidos y golpeados en virtud de las ordenes de su titular”.

Dijo que una vez que no se sujetó la actuación de la policía al respeto estricto de los derechos humanos, “se instruye al titular de la administración para que en el ejercicio de sus facultades remueva de su cargo al titular de la mencionada dirección”.

Cabe mencionar que este punto no se aprobó porque recibió 10 votos en contra, cinco a favor y cuatro abstenciones.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Así es cómo se crean los recuerdos en la mente humana

Tendencias | Internacional

Así es cómo se crean los recuerdos en la mente humana

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Japón ha logrado un avance significativo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram