Regidores priistas proponen manual de Procedimientos COVID-19

Autor:
26/03/2021

461899

Regidores priístas proponen Manual de Procedimientos COVIDEste viernes, en sesión de Cabildo, los regidores priistas Daniela Soto y David Payán, presentaron la iniciativa que contiene el manual de Procedimientos en la Estrategia AntiCOVID-19 para el Fortalecimiento y la Reactivación Económica del Municipio de Durango.

La Regidora, comentó, que en sesiones anteriores se pidió el apoyo de los regidores y del Alcalde para otorgar a los comerciantes una certificación AntiCOVID-19.

Lo anterior consiste en que, si cumplen con las medidas sanitarias se le diera un sello para que, en caso de retroceder en el semáforo epidemiológico, no se les solicite un cierre total de su negocio.

“La petición que hacemos es adaptarnos a vivir apegados a las medidas sanitarias los más estrictamente posible; si acatamos las medidas, permitimos que los negocios puedan permanecer abiertos aunque se tenga un retroceso en el semáforo”, subrayó.

Señaló, que con esta medida se les puede dar algo de certeza a los comerciantes y empresarios; “la realidad es que, ahorita los comerciantes están pasando por un momento donde no tienen ni para surtir la mercancía para el día del niño o de la madre, que son fechas de buenas ventas”.

“Hemos buscado llegar a acuerdos con las dependencias para poder contar con este manual de Procedimientos en la Estrategia AntiCOVID-19 para el Fortalecimiento y la Reactivación Económica del Municipio de Durango”, añadió.

La intención es entregar este manual a todos los comerciantes.

Finalmente, Soto Hernández, dijo, que es muy importante mantener activa la economía, luego de que el año pasado fue catastrófico.

Puede interesarte: Abandonan 350 alumnos sus carreras por falta de internet: ITD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *