Regidores priistas reconocen nuevo contrato en luminarias

Local | 28/04/2021 - Hace 3 años

Regidores priístas reconocen a Jorge Salum, por renegociación de luminarias«Es de reconocerse lo que logró el presidente municipal en la renegociación del contrato de luminarias, al alcanzar un acuerdo de poco más de 300 millones de pesos, cuando el contrato era de mil 200, generando así un ahorro de 880 millones de pesos», señaló la regidora priista, Daniela Soto Hernández.

Dijo, se tomó una decisión muy arriesgada, que muchos veían difícil, porque la empresa tenía un contrato muy armado a su favor.

Añadió que el monto que queda pendiente se tiene previsto que se pueda pagar de las retenciones que el Gobierno del estado, por obligación, tenía que hacerle mensualmente al Municipio; para efecto del fideicomiso de las luminarias.

Soto Hernández exige que se revise quiénes fueron los responsables de este sobreprecio y atraco. “Queremos saber quiénes fueron partes de estos, quiénes aprobaron ese contrato e incluso si hubo entrega de dinero para coaccionar y que esto se llevara a cabo”.

Expuso que de acuerdo a la información que tiene, se investiga todo por parte de Contraloría, «pedimos que se encuentre y se castigue a los responsables».

Es importante dejar un precedente para que de aquí en adelante ningún presidente municipal con su cuerpo colegiado, crea que puede tomar decisiones de endeudar al Municipio, «y llevarse una parte solo porque en ese momento está gobernando».

Puede interesarte: Construcción de la presa Tunal II es urgente para abastecer a la sociedad de agua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram