Local

Regidores se asignan “horario de oficina” por temporada electoral

23/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Regidores se asignan “horario de oficina” por temporada electoral

Local | 23/04/2021 - Hace 3 años
Regidores se asignan “horario de oficina” por temporada electoralRegidores se asignan “horario de oficina” por temporada electoral

Regidores se asignan “horario de oficina” por temporada electoral Este viernes el cabildo del municipio de Durango, aprobó por mayoría que los regidores e integrantes del ayuntamiento puedan tener horario de oficina especifico,  durante la temporada electoral. Al respecto el consejero del IEPC David Arámbula Quiñones, señaló que esta medida no viola la Ley.

En el punto de acuerdo que fue leído por la regidora Gabriela Vázquez Chacón, se establece que;  se determina como horario laboral oficial para los integrantes del Ayuntamiento, para efecto de los procesos electorales federal y local 2020-2021;  los días lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas y los sábados de las 09:00 a las 14:00 horas.

De igual forma se instruye a la dirección municipal de administración y finanzas, para que emita un comunicado oficial a las dependencias municipales; para que informe de los horarios oficiales del personal administrativo, sindicalizado y de confianza; así como mandos medios, superiores y homólogos para efecto de los procesos electorales federal y local 2020-2021.

Establecimiento de horario no viola la Ley

Regidores se asignan “horario de oficina” por temporada electoral

Ante el señalado establecimiento de «horario de oficina» para los integrantes del Ayuntamiento; David Arámbula Quiñones, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al ser entrevistado por Noticieros garza Limón; señaló que si bien el instituto no tiene injerencia en estas decisión; si es válido que se de una determinación de este tipo si el cabildo lo acuerda.

Es válido que se establezcan horarios para efectos de que los servidores públicos, dentro del horario de labores; se dediquen a sus tareas y no cubran otras actividades distintas.

El que se establezcan horarios no quita que los servidores públicos a través de los medios que tengan a su alcance puedan imponerse de las distintas propuestas o información que dan los candidatos, a efecto de que el seis de junio voten de manera informada.

Agregó que en cuanto al tema de los horarios de servidores públicos, hay algunos criterios de los tribunales electorales que señalan que, solo el presidente municipal no pude desatenderse de su cargo; siendo el domingo el día que, en todo caso podría considerarse inhábil, siempre y cuando no haya ninguna situación que atender.

La situación es distinta para otros funcionarios que no tienen la responsabilidad del presidente municipal y entonces, ahí sí puede ser válido establecer horarios para poner orden con la participación que pudieran tener en las actividades electorales.

Finalmente el consejero Arámbula Quiñones, señaló que esto es solo una decisión del cabildo.

Puede interesarte: Nadie denunció violencia contra Kimberly, reprocha la presidenta del DIF estatal

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram