Registra Durango ocupación hotelera de hasta 90% en fin de semana

Local | 23/07/2021 - Hace 3 años
  • Eventos que se han realizado, han sido totalmente deportivos.

El secretario de Turismo del estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, señaló que los últimos dos fines de semana, Durango tuvo muy buena ocupación hotelera, puntualizando que esta fue de hasta 90 por ciento.

Desde hace algunas semanas, dieron inicio de manera formal, las vacaciones de los estudiantes, lo que ha permitido que muchas familias salgan de vacaciones.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer que los dos últimos fines de semana, fueron muy interesantes para la entidad, ya que, la ocupación hotelera se elevó entre un 85 y 90 por ciento, todo gracias a los eventos que se han realizado.

“La ocupación hotelera que hemos tenido es un porcentaje que no veíamos desde hace algún tiempo, y eso sin duda es muy bueno para la entidad, ya que se apoya a la economía”, dijo.

Puntualizó que las actividades que se han realizado están enfocadas principalmente en lo deportivo; “no hemos tenido eventos masivos como tal, todas las actividades que se han realizado; son para ciertos sectores, como fue el caso del Mexiquillazo con racers”, explicó.

Por último, el funcionario estatal, dijo que, tanto en los hoteles como en las actividades se ha cumplido con los protocolos de protección; y ante las disposiciones que se emitieron por parte del Gobierno municipal por la presencia de la variante Delta; se realizarán algunas adecuaciones de forma que se garantice la estancia a los turistas y visitantes.

 

 

 

Te podría interesar:

Mujer es drogada por compañero de trabajo y murió a las horas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram