Regresa trabajo presencial en todas las áreas del Poder Judicial

Regresa trabajo presencial en todas las áreas del Poder Judicial

Autor:
01/06/2021

517091

Regresa trabajo presencial en todas las áreas del Poder Judicial

Por acuerdo del Consejo de la Judicatura ratificado por el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado; se determinó el regreso al trabajo presencial del personal vulnerable que permanecía resguardado en sus hogares ante el riesgo de contagio de COVID-19.

Al respecto, Ramón Guzmán Benavente, señaló que el acuerdo general número 03/2021 del pleno del Consejo de la Judicatura; establece los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria; que deben  observarse a quienes acudan a las áreas administrativas y de juzgados.

“Todo el personal del Poder Judicial del Estado, incluyendo las personas consideradas vulnerables; deberán incorporarse a la modalidad de trabajo presencial, al órgano de su adscripción en los horarios y lugares ya establecidos; salvo las mujeres en periodo de lactancia, de conformidad con los criterios emitidos por la Secretaría de Salud, del Trabajo y de Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.

El ingreso de ciudadanos, así como integrantes del foro jurídico a las diferentes áreas del Poder Judicial;  deberán apegarse a las medidas sanitarias ya conocidas.

Los menores de edad podrán acudir únicamente a los órganos jurisdiccionales cuando su presencia sea indispensable para el desarrollo de alguna diligencia judicial por el menor tiempo posible, también deberá cubrir todas las medidas sanitarias.

Recomendaciones

Es muy importante que los usuarios tomen en cuenta el tiempo que se lleve en el filtro de supervisión sanitaria para su ingreso a las instalaciones del Poder Judicial, por lo cual se le recomienda se presente con la debida anticipación a la hora en que fue citado para el desahogo de la diligencia en la que intervendrá.

Finalmente el magistrado, resaltó que estas disposiciones se aplicarán con un enfoque de perspectiva de género, con estricto respeto a los derechos humanos y a la no discriminación de las personas.

Puede interesarte: Razón Jurídica asiste al DIF Estatal en la entrega de despensas: Torrecillas 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *