Regreso a clases dependerá del semáforo epidemiológico: secretario

Regreso a clases dependerá del semáforo epidemiológico: secretario

14/07/2021

553954

  • Durango ya se prepara para el regreso a clases presenciales en agosto.

Regreso a clases dependerá del semáforo epidemiológico, indicó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos; quien destacó que, la entidad ya se está preparando para el regreso en agosto.

Ante el llamado hecho por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la sociedad y a los gobiernos estatales y municipales; para que apoyaran en el acondicionamiento de escuelas para el regreso a clases presenciales en el mes de agosto, subrayando que ya no hay nada que lo impida, en Durango afirman que, ya se están preparado.

En este sentido, Flores Ávalos, comentó que, desde hace algún tiempo, en Durango se están realizando trabajos para poder regresar a clases presenciales; “no en una decisión unilateral de poner una fecha para el inicio de clases; sino para estar preparados”, dijo.

Recalcó que, si el semáforo epidemiológico lo permite, se podría regresar a clases, subrayando que todo dependerá del nivel de riesgo que se presente en agosto; “sabemos que debemos estar en semáforo verde para poder regresar a clases presenciales; pero dependerá de nosotros mantenerlo”, subrayó.

Añadió que, esta situación ya la han platicado con organizaciones sindicales y con autoridades educativas; “eso es lo que hemos venido construyendo y dependiendo de cómo avancemos se podrá o no regresar a las aulas; pero sí debemos dejarlo claro, no vamos a exponer a los estudiantes a contagios”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Es necesario generar estrategias de seguridad en carreteras con otros estados; SGG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *