Local

“Regreso a clases es determinación de autoridades educativas”

14/07/2021 - Hace 3 años en Durango

“Regreso a clases es determinación de autoridades educativas”

Local | 14/07/2021 - Hace 3 años

El regreso a clases presenciales para el mes de agosto, como lo señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; es una decisión que tomarán las autoridades educativas, porque ellos tienen el pulso del comportamiento de la pandemia, comentó el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, al tiempo que resaltó que, el Municipio tiene toda la disposición de apoyar.

“En el caso del Municipio, tanto en el tema educativo como en otros que tienen que ver con el renglón de salud; estamos en la mejor disposición de ayudar  en todo lo que nos corresponda y en la medida de nuestras posibilidades”, indicó.

Expuso que sí debe quedar claro que la determinación de regresar o no a clases, es solo de las autoridades educativas.

El presidente municipal, reiteró que solamente las autoridades de salud y educativas pueden decidir si es correcto o no regresar, una vez que valoren las condiciones que hay en materia de salud y de los niveles de contagios, en esta tercera ola de COVID-19.

De igual forma, se deben valorar los procesos de vacunación que se han tenido para maestros y padres de familia. “Entiendo que hasta ahorita la alternativa es que el regreso sea con un modelo mixto; pero eso es algo que las autoridades correspondientes determinarán, con base en la información que tienen”, concluyó.

Te puede interesar: Comercio en pequeño “tiembla” por tercera ola de Covid

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram