Local

Regreso a clases incrementaría las ventas hasta en un 30%: Canacope

02/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Regreso a clases incrementaría las ventas hasta en un 30%: Canacope

Local | 02/06/2021 - Hace 3 años
Regreso a clases incrementaría las ventas hasta en un 30%: Canacope
  • Ventas del comercio en pequeño solo han despuntado en fechas festivas.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Durango, Martha Elba Valdez Pérez, indicó que el regreso a clases podría incrementar las ventas hasta un 30 por ciento.

Como en diferentes ocasiones se ha dado a conocer, el comercio en pequeño a raíz de la COVID-19, se vio severamente afectado; llegando a registrar pérdidas de más del 80 por ciento y cierres definitivos de negocios.

Así, la presidenta de la Canacope, comentó que la recuperación económica de los agremiados ha sido lenta; destacando que afortunadamente y en comparación al año anterior, para el Día del Niño y de la Madre se registró un incremento en las ventas.

“No han sido muy grandes estos incrementos, pero sí nos vienen a dar un respiro; la realidad es que solo en fechas festivas, nosotros estamos registrando incrementos”, dijo.

útiles escolares a precios bajos

Fue así que, puntualizó que el regreso a clases, sería algo que los beneficiaria de gran manera; ya que esto representa venta de uniformes, zapatos, mochilas, útiles escolares, entre otros; “el regreso a clases para nosotros representa un incremento en las ventas de alrededor del 30 por ciento; entonces nosotros esperamos que, en el mes de agosto tal y como se ha dicho, las clases se reactiven y pronto tengamos más recuperación”, subrayó.

Por último, Martha Elba Valdez, aseguró que, ya no se han registrado cierres de negocios; sino que por el contrario, dentro de la cámara se registraron cinco negocios nuevos, por lo que esperan que las cosas se sigan manteniendo de la misma forma; “asimismo el tema de la informalidad ha disminuido y eso también nos ayuda a nosotros; ya que podremos tener un piso parejo”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Durango tercer lugar en robo a casa habitación a nivel nacional

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram