Regreso a clases virtuales tendrá apoyo municipal

Autor:
08/01/2021

388613

Por: Brenda Maurer

Este lunes se tiene el regreso a clases virtuales y el Municipio ya tiene preparadas acciones para apoyar a las familias en temas de conectividad, dijo la regidora, Rosa María Ascencio Orrante; “en materia educativa continua la estrategia ‘Aprende en Casa’, clases que dieron buenos resultados y fomentaron la cercanía entre padres, hijos y maestros”.

Te puede interesar: Seguirán las clases virtuales en Durango

“Sabemos que muchos estudiantes batallan para seguir sus clases por la falta de Internet y por ello, el Municipio va a apoyar con el programa ‘Conéctate’, que autorizó el Cabildo”, expuso.

Señaló que este programa inicia este año y con él, los beneficiarios tendrán un subsidio por parte de la Congregación Mariana Trinitaria y el Municipio, para el pago anual de Internet y para la adquisición de equipos de cómputo.

“Los integrantes de la comisión de educación tenemos pensado sesionar la próxima semana para tener toda la información de cómo va a funcionar este programa; tenemos que ver como se bajará el recurso, ya que es el Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), que está trabajando con Mariana Trinitaria”, dijo.

Ascencio Orrante, consideró que el programa “Conéctate”, ayudará mucho al estudiantado, padres de familia e incluso a quienes ahora tiene que hacer su trabajo desde casa.

Finalmente, dijo que la educación virtual dio buenos resultados, tanto en el aprendizaje como en el acercamiento que hay entre maestros y padres de familia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *