Regreso a colegios, solo que estén de acuerdo padres de familia: Aispuro

23/02/2021

432394

Regreso a colegios solo que estén de acuerdo padres de familia: Aispuro

El regreso a clases presenciales en los colegios dependerá de un acuerdo entre padres de familia, maestros y alumnos; estableció el gobernador José Aispuro Torres, ante la inquietud de escuelas privadas de retornar a los salones a partir del próximo mes de marzo.

  • La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), conformada por ocho mil colegios en el país, anunció que regresarán a sus salones este próximo 1 de marzo.

Más información: Colegios con protocolo antiCOVID podrían regresar a clases: Aispuro

En el caso de Durango, el gobernador Aispuro Torres reiteró que les permitiría regresar a los salones siempre y cuando se garantice que no habrá contagios de COVID-19.

Y la única manera de ello, además de contar con un protocolo sanitario es importante un acuerdo entre las partes involucradas (maestros, alumnos y padres de familia) para que cada quien actué de manera responsable. Clases presenciales Jalisco

“Si hay un acuerdo y que den certeza que no habrá contagios, nosotros no tendríamos inconveniente”, externó el Mandatario.

Referente a las escuelas públicas, dijo que de parte de las autoridades se han adelantado con las acciones de regreso a clases con la entrega de útiles escolares y el reparto de material desinfectante a las instituciones para tener condiciones de higiene.

Habrá que esperar que los sindicatos nacionales estén de acuerdo, organizaciones magisteriales que han puesto como condición que todos los maestros estén vacunados.

Más información: “Hasta que estemos vacunados regresamos a las escuelas”, dejan claro los maestros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *