Local

Regreso a escuelas debe ser bien analizado; Ali Gamboa

29/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Regreso a escuelas debe ser bien analizado; Ali Gamboa

Local | 29/04/2021 - Hace 3 años
Regreso a escuelas debe ser bien analizado; Ali Gamboa
  • Mientras la mayoría de la población no este vacunada, el riesgo de contagio es latente

La diputada Alicia Gamboa dijo que, la posibilidad de que regresen los niños a las escuelas debe de ser bien analizada; ya que afirma podría ser riesgoso porque aun gran parte de la población no está vacunada.

Luego de que se diera a conocer que, a partir del 5 de mayo, inicia la vacunación de los docentes en Durango; y con esto se abre una posibilidad de un regreso a clases presenciales, la legisladora aseguró que aún es riesgoso.

Gamboa aseguró que se debe de realizar un análisis profundo por parte de la Secretaria de Salud; respecto a la viabilidad de un regreso a las escuelas, subrayando que los niños no tienen la madurez suficiente, para cumplir con todos los cuidados y esquemas que se han impuesto.

“Como madre yo creo que sería difícil que un pequeño de cinco años regrese, ya que si nosotros nos cansamos del cubrebocas; para ellos es aún más desesperante, eso sin contar con el hecho de que ellos quieren convivir con sus compañeros” dijo.

Así expresó que mientras la mayoría de la población no esté vacunada, el riesgo es grande; ya que, si bien, a los menores de edad, exístela posibilidad de que no presenten síntomas; la realidad es que pueden ser portadores del virus.

Por último, la legisladora hizo un llamado al Gobierno Federal, para que permita y apoye el que los Gobiernos estatales adquieran vacunas; afirmando que, desde el Congreso del Estado se podría canalizar recurso para dicha adquisición y así el esquema de vacunación avance más rápido.

“Yo le pregunto a los ciudadanos que prefieren, una obra o la vacuna; creo que todos queremos estar vacunados; aunque lamentablemente el tema se ha politizado y no se le da la importancia correspondiente” concluyó.

Te podría interesar: Congreso buscará que matrimonio igualitario sea revisado; Gurrola Vega
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Nota Roja | Chihuahua Estado

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Hidalgo del Parral. – Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram