“Definitivamente no es un buen momento para que los niños regresen a las aulas, no lo recomendaría” expuso Cesar Cardosa Torres, director municipal de salud pública, al considerar los casos sospechosos a COVID-19 y los que se han confirmado de pacientes en el Hospital Municipal del Niño.
Precisamente estamos a la espera de que se lleve a cabo la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud; que es donde se tomará la decisión correspondiente al regreso a clases presenciales “por supuesto que nosotros daremos a conocer nuestra opinión; porque este no es el momento adecuado para regresar a las aulas”.
Tenemos que buscar mecanismos para llevar la educación sin poner a los niños en riesgo; porque al final, es una realidad que ellos necesitan el contacto social.
El médico de profesión, también se refirió a los 25 concentradores de oxigeno que el Ayuntamiento, ponen a disposición de la ciudadanía. “Estos concentradores se traducen en 25 camas de hospital que no se van a ocupar por pacientes COVID”.
Es muy importante destacar el esfuerzo que el gobierno municipal hace por tener estos concentradores para apoyar a la ciudadanía, prestándoles temporalmente estos equipos.
Este equipo podrá tenerlo hasta por 14 días, los beneficiarios, mismos que deberán cumplir con algunos requisitos.