Reincidencia de negocios sancionados por no respetar protocolos, es mínima

Autor:
19/07/2021

558141

Reincidencia de negocios sancionados por no respetar protocolos, es mínima De manera constante se reciben quejas a la línea 072, sobre diversos negocios que no respetan los reglamentos en cuestiones de horarios, aforos o niveles de ruido. Todos los reportes se atienden por la dirección municipal de inspectores, se hacen exhortos y se levantan actas; podemos decir que la reincidencia es mínima, comentó César Rosales Hernández, titular de esta dependencia.

En el caso de los reportes que se reciben por ruido, quien da el seguimiento correspondiente es la dirección municipal de medio ambiente, porque a ellos les corresponde verificar los decibeles; luego entramos los inspectores para levantar las actas o hacer la clausura correspondiente.

“La verdad es que en lo que va del año hemos levantado bastantes actas por motivo de ruido excesivo, aforos que no se respetan; negocios que no cumplen con los protocolos sanitarios, entre otros”.

Rosales Hernández, añadió que la reincidencia de las empresas sancionadas no es muy alta “realmente cuando ya se sanciona a un negocio y se le levanta un acta o multa; el comerciante o empresario si se hace consiente de la situación y por ello no hay tanta reincidencia”.

Finalmente comento que zonas como el bulevar Guadiana y Cerro los Remedios, son las áreas que tienen más conflictos entre negocios y vecinos, por lo que hay vigilancia constante.

Te puede interesar: Sospecha que la señora que limpia la casa le robó dinero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *