-
No habrá presiones o sometimiento.
«La relación con la nueva Legislatura seguirá siendo con total respeto como ha sido con las dos anteriores», dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones.
De acuerdo a los resultados obtenidos de las elecciones del 06 de junio, la nueva Legislatura, estará conformada con más diputados afines al Gobierno actual; lo que, a generado una serie de cuestionamientos respecto a si los presupuestos y reformas que se lleguen a presentar por parte del Ejecutivo, serán aprobados sin hacer ningún cambio.
En este sentido, José Aispuro comentó que, la relación seguirá siendo de total respeto y dialogo; “será igual que con las dos Legislaturas con las que, he tenido contacto durante mi Gobierno”, dijo.
Así reiteró que, con la Legislatura que inicia el 1 de septiembre, el trato seguirá siendo el mismo; siendo el diálogo el que los lleve a construir los mejores escenarios para que los proyectos que sean para bien de Durango, los impulsen de manera conjunta.
Y subrayó que, el ejecutivo no va a presionar a la Legislatura con temas que no tengan un sustento; “solo haremos planteamientos de reformas a la legislación del estado, en los temas que consideremos que son elementales”, expresó.
Por último, Rosas Aispuro, comentó que no se someterá la Legislatura al Ejecutivo; y seguirán siendo respetuosos en las labores de cada uno de los poderes; “el que exista afinidades con algún poder, no nos va a llevar a que cambiemos nuestra forma de Gobernar”, concluyó.
Te podría interesar: