Local

Relleno Sanitario genera derrama económica para Durango

18/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Relleno Sanitario genera derrama económica para Durango

Local | 18/02/2021 - Hace 3 años
Relleno Sanitario genera derrama económica para DurangoRelleno Sanitario genera derrama económica para Durango

El relleno sanitario de Durango es operado por la empresa Desarrollo ROD, la cual es cien por ciento duranguense, incluida su plantilla de personal; por lo cual es de resaltarse que de los trabajos que realizan por el manejo de desechos sólidos hay derrama económica para la entidad.

Eduardo Rodríguez, gerente de proyectos, expuso que la tarea de la empresa es brindar un servicio integral para el confinamiento final de los residuos sólidos de la capital duranguense.

Hay que decir que también tenemos otros proyectos a futuro para extender la vida útil del relleno sanitario; «el servicio que se brinda es de alta calidad, con mucha ingeniería y control topográfico, pero sobre todo con medidas estrictas de higiene y seguridad».

En cuestión de protocolos y certificaciones se cuenta con un manual de operaciones para el Rellenos Sanitario muy estricto.

Actualmente, en el manejo adecuado de los residuos sólidos, hay un reto muy importante; que es hacer el mayor reciclaje posible de los desechos sólidos; «realmente el del manejo del residuo solido es que se haga apegado a la Norma 083».

Señaló que la empresa Desarrollo ROD, tiene un gran compromiso con el Ayuntamiento y sobre todo con los duranguenses, de brindarles un servicio de calidad; por lo cual han transformado este espacio de ser un basurero a cielo abierto a convertirse en un relleno sanitario, finalizó.

Te pude interesar: Falta de inversión en estructura energética se demuestra con los apagones: CCE

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram