Local

Rendición de cuentas de la Fiscalía es a modo

28/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Rendición de cuentas de la Fiscalía es a modo

Local | 28/01/2021 - Hace 3 años

* Diputados apoyaran modificaciones en el marco legal

El diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego, señaló que en el estado si existe una rendición de cuentas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, algunos grupos parlamentarios las realizan a modo, razón por la que apoyan la modificación a la Ley.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, la Secretaria General de Gobierno, indicó que el marco legal actual que regula el desempeño de las fiscalías estatales han favorecido que la autonomía con la que cuentan, la utilicen para no rendir cuentas. Por tal motivo el legislador  propone una adición a estas normas constitucionales, para que los fiscales respondan.

Ante estos señalamientos, el diputado del Partido del Trabajo Rigoberto Quiñonez, fue contundente al decir que lamentablemente en México las instituciones de seguridad no tienen credibilidad. En el caso específico de Durango, aseguró que la Fiscalía ha dejado mucho a deber.

“Las instituciones de seguridad ocupan los primeros lugares en quejas y señalamientos ante la Comisión de Derechos Humanos, esto por violentar a las personas”, dijo.

El diputado reiteró que en Durango, la FGE sí rinde su informe anual; sin embargo, algunos grupos parlamentarios realizan preguntas a modo. “Más allá de confrontarlos y hacerles cuestionamiento respecto a su trabajo, las preguntas son alusivas a felicitaciones, algo que nos resulta penoso”, comentó.

Para finalizar, el legislador local indicó que la propuesta de Olga Sánchez es muy buena y da certeza a la población, por lo cual estarán apoyándola. En el caso específico de la entidad, señaló que en los próximos días estarán presentando iniciativas que puedan reforzar el tema de rendición de cuentas.

 

violada

Te podría interesar:

Diputados buscarán bajar el recurso adeudado a maestros; el martes presentan punto de acuerdo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tren Suburbano del AIFA a Ciudad de México estará listo en julio o agosto: AMLO

Nacional | México

Tren Suburbano del AIFA a Ciudad de México estará listo en julio o agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo del Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram