Renegociación en contrato de luminarias permite ahorro de 880 mdp: Salum

Local | 27/04/2021 - Hace 3 años

Renegociación en contrato de luminarias permite ahorro de 860mdpAfortunadamente, ya logramos firmar ante el Tribunal Administrativo,  la renegociación de la deuda por el contrato de luminarias; acuerdo que significa un ahorro para el Ayuntamiento de 880 millones de pesos; expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Este contrato para la sustitución de luminarias en el municipio de Durango, se firmó en la administración pasada; e implicaba un pago a lo largo de varias administraciones por aproximadamente mil 220 millones de pesos.

«En la negociación que hicimos, le ofrecimos a la empresa proveedora de luminarias un pago de aproximadamente 378 millones de pesos. Es decir, que le vamos a ahorrar al Municipio, a través de las administraciones que siguen; porque nosotros si vamos a pagar completo el adeudo, alrededor de 880 millones de pesos, los cuales son la diferencia entre el contrato que firmó la administración pasada y la renegociación que estamos haciendo».

Señaló que con el monto que se liquidará se cubrirá en pagos; “y esperamos que este año podamos cubrir lo que nos resta de los poco más de 300 millones de pesos”.

El Presidente municipal, resaltó que esto es un hecho que no tiene precedentes en función de una renegociación. «Sin duda esto beneficiará a las próximas administraciones porque ya no tendrán que hacer este pago tan alto».

Consideró que con esta negociación el Municipio paga lo justo por las luminarias y además se cubrirá el monto completo; es decir que las próximas administraciones ya no desembolsarán ni un peso para este tema.

Reveló que este acuerdo fue posible a través de mucho diálogo ,“incluso se tuvo el inicio de un litigio, del cual ya hay el desistimiento de parte de la empresa y del Municipio”.

Finalmente, señaló que esta negociación le da al Municipio de Durango un respiro gigante de más de 800 millones de pesos que ya no tendrán que pagar las futuras administraciones.

Puede interesarte: A partir del 11 de mayo se vacunará a duranguenses de 50 a 59 años: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram