Renuencia de INE para organizar consulta ciudadana para juicio de expresidentes: Morena

Renuencia de INE para organizar consulta ciudadana para juicio de expresidentes: Morena

Autor:
16/07/2021

555863

  • INE rechaza recibir documento con peticiones para desarrollar la consulta ciudadana

Por: Manuel Díaz

El coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la consulta ciudadana, Jorge Silverio Pérez, denunció que el INE no promociona la votación para enjuiciar a los expresidentes y autorizó pocas mesas receptoras de sufragios. 

Son pocas las mesas receptoras de votos que autorizó el Instituto Nacional Electoral (INE), además se ubican en zonas alejadas, como es el caso de la zona serrana y no están distribuidas conforme a la densidad de la población.

Debe de aumentarse a un 70 por ciento el número de mesas receptoras, para que se cuente con disponibilidad en todo el territorio estatal y que se entregue la información a detalle sobre las zonas distritales en donde se ubicarán. 

Además, se exige al INE difundir la consulta ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes de México, para promover el voto entre los duranguenses, porque pareciera que esta obligación les pasó de noche. 

Resaltó que María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del INE, se negó a recibir el documento sobre las peticiones que se realizan para desarrollar la consulta ciudadana, al explicar que esa función corresponde a Oficialía de Partes. 

Ministros de la SCJN cambian la pregunta de la Consulta Ciudadana sobre juicio a expresidentes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *