Local

Reorganización del Transporte Público en Durango, está en estudio

13/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Reorganización del Transporte Público en Durango, está en estudio

Local | 13/05/2021 - Hace 3 años

Reorganización del Transporte Público en Durango, está en estudio«En el marco de la elaboración del Programa Integral de Movilidad Urbana (PIMUS), tanto en la ciudad de Durango como en la Comarca Lagunera; se está estudiando la necesidad hacer una reorganización del transporte público en ambas ciudades», señaló el subsecretario de Movilidad y Transporte, Lorenzo Martínez Delgadillo.

Al cuestionarle cual ha sido el impacto de que las rutas del transporte hayan regresado al Centro Histórico; señaló: en este momento podemos decir que no ha habido una recuperación sustantiva de la económica y eso ha impactado en que, el sector transportes pues no se ha recuperado.

Hasta ahora, los prestadores de este servicio no han podido salir del bache tan largo que se generó por la pandemia desde el año pasado “ahora seguimos esperando que la actividad económica, en lo general se recuperen lo cual trae consigo un aumento en la movilidad”.

Los transportistas han notado que, a pesar de que movieron las rutas de calles aledañas al Centro, el usuario del transporte es el mismo, solo caminan una o dos cuadras.

«Definitivamente esperamos que haya una mayor recuperación económica en el Centro de la ciudad y que esta se refleje en beneficio de los transportistas», mencionan.

Martínez Delgadillo, agregó que en el PIMUS también se analiza la desaparición de algunas rutas que se ha presentado por falta de usuarios; puede ser que se fusionen algunas o se amplíen otras; la reorganización o lo que se haga, será determinado con base en los resultados que tengamos de dicho estudio, concluyó.

Puede interesarte: No existe delito electoral con la entrega de despensas: DIF Estado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram