Local

Reporta SSD 48 contagios de COVID-19 en menores de edad

16/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Reporta SSD 48 contagios de COVID-19 en menores de edad

Local | 16/06/2020 - Hace 4 años
Reporta SSD 48 contagios de COVID-19 en menores de edadcontagios de COVID-19 en menores de edad

Por: Manuel Díaz 

Un total de 48 menores de edad dieron positivo en el contagio de COVID-19, es por esto la importancia de extremar las recomendaciones de la sana distancia, manifestó el Secretario de Salud del Estado de Durango, (SSD), Sergio González Romero.

De la cifra de los 48 menores de edad se desprenden 19 infantes que dieron positivo en la enfermedad del Coronavirus. Los restantes 29 casos corresponden a menores de edad que va desde los cero años y para quienes se encuentran en la etapa de la adolescencia, explicó.

De manera afortunada no se reportan mayores complicaciones en ninguno de los 48 menores de edad que dieron positivo en la prueba del COVID-19.

Porque no se ha tenido la necesidad de hospitalizar a ninguno de los 48 menores de edad, porque no presentan cuadros de gravedad a consecuencia de la enfermedad.

Esta cantidad de 48 menores de edad contagiados es el promedio que se marca en los registros de la pandemia a nivel mundial, especificó González Romero y agregó que la enfermedad del COVID-19 es mínima en este grupo poblacional.

Recomendar a la población seguir las normas sanitarias para prevenir y evitar el contagio de COOVID-19, así como informarse por fuentes oficiales para evitar confusiones.

 

Serán positivas 32% de las pruebas COVID que se realicen en el Estado: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram